En un operativo supervisado por el comisario general Fabio Ferreyra, director general de Unidades Especiales, efectivos del Destacamento Fronterizo Los Mistoles ubicado en la ruta Nacional 157 al límite con Santiago del Estero, identificaron en un control vehicular a una menor de 15 años que era intensamente buscada a nivel nacional.

Contando con los datos aportados en la denuncia policial, se activaron los protocolos vigentes para la búsqueda de personas, que permitieron en horas de la siesta de este martes, divisar a la adolescente cuando viajaba en una camioneta Toyota Hilux conducida por una joven perteneciente a una comunidad gitana.

Seguidamente, se puso en conocimiento a la autoridad judicial interviniente, quien ordenó que se proceda a la aprehensión del conductor, al secuestro del vehículo y de su celular particular. En cuanto a la menor, dispuso que se resguarde su integridad física, y que se le diera intervención a la Justicia local y a la Dirección de Trata de Persona de la policía de Tucumán.